Mil kilómetros alcanzaron a recorrer un grupo de menores por la costa este de Australia en la camioneta deportiva de uno de sus padres, antes de que la policía los detuviera. Los niños a bordo eran cuatro: uno de 14 años, dos de 13 y una de 10.

Según consignó el medio australiano News, los menores tomaron algunas cañas de pescar, dinero y uno de ellos dejó una carta explicando que iban a ir en una excursión de pesca. No sólo no contaban con la autorización debida, sino que además, ninguno tenía licencia de conducir.

De acuerdo con la información entregada por el medio The Guardian los niños, una vez que fueron capturados por la policía, cerraron las puertas del vehículo con pestillo y se negaron a salir. Sin embargo, un oficial procedió a romper la ventana de la camioneta, que había sido declarada como robada.

De acuerdo con lo señalado por el inspector Darren Williams a la prensa local, es probable que los jóvenes, debido a la gran distancia que recorrieron, se hayan turnado en el manejo.

Si bien recorrieron alrededor de mil kilómetros, a los 140 tuvieron que cargar combustible, para lo cual robaron un tanque entero de petróleo en una estación de servicio en el pueblo de Banana, situado en el estado de Queensland.

Los cargos se van a presentar una vez que puedan entrevistar a los involucrados, que al ser menores de edad, sólo se podrá hacer una vez que los padres estén presentes.