Sociedad

2019-07-11T17:27:19-04:00 11 julio, 2019, a las 17:27Publicado por: Solange Garrido

Para imitar: joven construyó casa para animales de la calle con cajas tetrapack y cinta adhesiva

Loable
joven construye casa para animales de la calle
Visitas: Cargando
Constanza Osorio | Facebook

Constanza Osorio es una joven estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos que tuvo una gran iniciativa para proteger del invierno a los animalitos que están en la calle, a través del reciclaje, la que alcanzó una viralización tremenda.

Según contó a Página 7, la idea de construir casas para gatos y perros surgió porque “siempre me llamó la atención lo que es medio ambiente, por ende, constantemente estoy comprando cositas reutilizables como bombillas, vasos, etc”. Sumado a lo anterior, se preocupaba que estos animalitos no estuvieron expuestos al frío y lluvia del invierno.

Lee También...

La genial idea de supermercado para ridiculizar a clientes que no llevan sus bolsas reutilizables

Ir al artículo

Cuando comenzó con esta idea, “me di cuenta que aquí en la casa se compraban muchas cajas chicas tetrapack”, agregando que su polola, hermana y amiga la ayudaron a recolectar.

“Mi polola se movió en el colegio SEC de La Pintana donde trabaja y los niños de 1ro y 4to básico fueron los más motivados. Andaban en los recreos buscando las cajas de los otros niños”, contó entre risas. En tanto, su hermana, que es matrona, le pidió colaboración a sus compañeras de trabajo; y su amiga, con la que trabaja en el Movistar Arena, encontró ayuda en la Escuela Especial Antukuyen de El Monte.

Limpieza de las cajitas

Pese a lo que muchos creen, esta iniciativa requiere bastante dedicación pues las cajas deben lavarse, secarse y separarse.

“Luego de que las cajitas llegan a mis manos, se comienza un proceso de lavado, secado y separación (para evitar hongos). Las bombillas se sacan y se llevan a un punto limpio al igual que las cajitas que se ven muy aplastadas”, añadió.

joven recicla cajas para constrir casas a animales de la calle

Constanza Osorio | Facebook

Posteriormente, buscó ideas en Google y el resultado lo compartió en su perfil de Facebook, donde consiguió una gran viralización. Si bien destacó que la contactó mucha gente para destacar su iniciativa, no le llegó la ayuda que pidió, como de cinta adhesiva para impermeabilizar estas casitas.

“A pesar de que a muchos les gustó la idea no me llegó ayuda de ninguno de los que me hablaron, la gente en general es así… amaron la idea pero es más fácil decir elogios que ayudar de alguna manera”, aseguró.

Hasta el momento solo ha construido esta casa, pero espera hacer más. “Me encuentro haciendo la segunda, esto fue todo muy rápido, terminé la primera casita, la publiqué, la dejé pública y ¡paf! se difundió súper rápido”.

¿Qué te pareció su idea?

URL Corta: http://bit.ly/2JHWvv5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5