En el sistema que vivimos, nada es gratis; no sólo para vivir se debe pagar, sino que al momento de morir, también hay que considerar un monto significativo a desembolsar.

Este jueves, se dio a conocer la historia de una mujer estadounidense de 37 años llamada Chalise Scholl Peoria, que fue diagnosticada con un agresivo cáncer y le dieron seis meses vida. Scholl notó que no contaba con los recursos necesarios para pagar el funeral, por lo cual decidió realizar una campaña de ayuda a través de GoFoundMe, con una cierta desesperanza de lograrlo.

Según consignó el medio estadounidense The Washington Post, la mujer necesitaba recaudar 10 mil dólares (casi 7 millones de pesos). “Los funerales son caros. No quería que los miembros de mi familia tuvieran que lidiar con ese tipo de carga“, aseguró Chalise.

La madre de la mujer había muerto hace dos años por la misma enfermedad. Desde ese entonces que Scholl arrastraba una situación económica precaria. Por eso fue que al ser diagnosticada, comenzó dicha campaña.

Lo increíble fue que la estadounidense, a los pocos días, no sólo había alcanzado el monto que pretendía obtener, sino que la gente le había donado aún más. Recibió 28 mil dólares (19 millones de pesos), bastante más de lo que buscaba.

Es tan conmovedor ver a cuánta gente le importa. Su apoyo realmente me ha alzado“, dijo al medio citado. Asimismo, una vez que notó lo que había generado su historia, decidió usar su excedente de fondos para ayudar a otras personas que tienen cáncer.