El planeta ya le ha declarado la guerra al plástico. Los gobiernos a lo largo de todo el mundo, sobre todo durante el último año, han hecho todos los esfuerzos necesarios para reducir el uso de uno de los materiales más contaminantes y que puede ser fácilmente evitable.

Al ir a un local o supermercado, ya no se nos entrega una bolsa plástica. Más allá de las acciones legislativas implementadas en Chile y en muchos otros países, se ha ido generando, también, un cambio cultural en que no sólo la gente ha adquirido conciencia, sino que incluso, alguien podría quedar mal en caso de no preocuparse por el medio ambiente.

“Evita la vergüenza. Trae una bolsa reutilizable” es el eslogan de un supermercado en Vancouver, Canadá, llamado East West Market. El objetivo de la campaña es dejar en vergüenza a quienes olviden llevar sus bolsas reutilizables cuando van de compras.

En caso de que el cliente requiera de una bolsa plástica, sí se le entrega. Sin embargo, ésta viene con un logotipo que los hará quedar en ridículo al caminar por la calle.

“Into de weird adult video emporium”, que en español sería “dentro del extraño emporio de las películas para adultos”, es una de las frases que podría andar acarreando un cliente olvidadizo.

“Es difícil recordar siempre una bolsa reutilizable. ¡Hemos rediseñado nuestras bolsas de plástico para que nunca más te olvides!”, fue el texto que compartió East West Market a través de su cuenta de Instagram al momento de anunciar la campaña.

¿Qué te parece la campaña? ¿Te gustaría que se implementara algo así en Chile?