El pasado 04 de julio, en medio de la celebración del día de la independencia de Estados Unidos, un lamentable hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco. Esto porque un padre protagonizó un episodio de racismo, y justo frente a su hijo.

La persona afectada grabó todo el momento, lo que dejó en evidencia no tan sólo los negativos comentarios que recibió, sino que también sirvió para mostrar que en todo momento el menor le decía a su papá que terminara con lo que estaba haciendo.

El portal estadounidense New York Post, identificó al sujeto como Christopher Cukor, un ejecutivo de YouTube, quien llegó con su hijo a la entrada del edificio donde vivía. Ahí se encontraron con Wesly Michel, presencia que le molestó de sobre manera a Cukor, quien de inmediato lo encaró.

“¿Puede por favor llamar a su amigo por el citófono y pedirle que baje las escaleras?”, lanzó Christopher. “No necesitan hacer eso, puedes irte“, respondió Michael, quien de inmediato comenzó a grabar la escena.

Ante esta respuesta, Cukor se contactó con la policía, porque un ‘hombre afroamericano’ estaba tapando la entrada de su domicilio. Ante esto, el niño de inmediato le reprochó su actitud a su padre, y le pidió que dejara de hacer eso: “Papi, ves. Es mejor, estoy de acuerdo con él, papá. Es lo mejor. No me gusta esto. Vámonos”, reaccionó el menor.

El hombre no escuchó, y siguió con su llamado: “Se coló en el portal cuando yo abrí la puerta para salir (…) Parece afroamericano (…) Me está grabando, se niega a marcharse y dice que voy a ser la próxima persona en salir en televisión”, cuestionó este hombre, mientras de fondo se escuchaba el llanto de su hijo.

Al final, apareció Kathy, la amiga de Michael, por lo que el ejecutivo decidió terminar con el llamado: “¡Papá, mira en lo que nos metiste, vámonos!”. Por su parte, Michael cerró el episodio diciendo “sigue quedando como un imbécil frente a su hijo, ¿de acuerdo?”. Cukor en tanto, hizo oídos sordos, y se retiró en silencio.

El afectado no dudó en compartir el episodio de racismo que sufrió por Facebook. El video de inmediato se hizo viral y ya supera los casi dos millones de reproducciones.