Actualidad

2019-07-09T15:28:54-04:00 09 julio, 2019, a las 15:28Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Mujer trans fue víctima de agresión homofóbica en Ñuble: le cortaron la cara y oreja con un machete

Terrible
Cedida por Movilh Bío Bío
Visitas: Cargando
Cedida por Movilh Bío Bío

Una mujer trans acusa haber sido víctima de una brutal agresión homofóbica en la región del Ñuble, mientras era trasladada desde la localidad de San Gregorio hasta San Carlos por un camionero.

El hecho, según relató Scarlet Pérez Mariangel, habría ocurrido cerca de las 23:30 horas del pasado jueves a la altura del peaje Lateral Sur, momento en que un camionero la atacó con un machete.

Lee También...

Niño estadounidense de 13 años apuñaló a su hermano de 15 porque estaba cansado de que lo molestara

Ir al artículo

De acuerdo a lo indicado por Pérez, hizo ‘dedo’ para trasladarse hasta San Carlos y un camionero accedió a llevarla. Posteriormente, el chofer habría notado su condición sexual lo que sería el detonante de la agresión.

“Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera”, señaló la presidenta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región del Bío Bío, Paola Laporte.

Por su parte, la víctima indicó que “cuando veníamos llegando a San Carlos, (el chofer) comenzó a hablar muy mal de los transgéneros de los travestis y de paso me insultó, cuando sacó el machete yo arranqué”.

Asimismo, indicó a Diario Crónica de Chillán que el hombre alcanzó a provocarle heridas en su rostro.

“Me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar”, detalló.

En el forcejeo el agresor cayó al suelo provocándose accidentalmente también un corte en su rostro con el arma que portaba, momento que utilizó la víctima para escapar, haciendo parar un vehículo que pasaba por el lugar que la trasladó hasta un centro asistencial, explicaron desde el Movilh.

La institución indicó que condenan categóricamente “este brutal e inhumano ataque” que pone en alerta la vulnerabilidad que afecta a los trans. También indicaron que apoyarán a la víctima para que la justicia sancione con la Ley Zamudio al conductor del camión.

URL Corta: http://bit.ly/2L9sBCY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5