En nuestro país, al ir a un restorán, se suele dar un valor equivalente al diez por ciento de la cuenta como propina para la persona que nos ha atendido.

El jueves recién pasado se dio a conocer el caso de una mujer neoyorquina que dejó el 10.000% de propina, pagando con la tarjeta de crédito de su ‘pololo’, luego de que la pareja tuviera una discusión.

Según la información entregada por la revista People, la cuenta por lo consumido en el Clear Sky Café, ubicado en el estado de Florida, era de tan sólo $50 dólares (34 mil pesos aproximadamente) y la joven, identificada como Serina Wolfe, dejó una propina de $5,000 (más de 3 millones).

La pelea habría comenzado porque el novio no quiso pagarle a Wolfe un pasaje para visitar a su familia en Nueva York. Tras la discusión, él se levantó de la mesa enojado y abandonó el local, momento en que la muchacha aprovechó de vengarse.

Cuando su novio descubrió el pago que se había hecho con su tarjeta, interpuso una acusación de fraude ante la entidad bancaria, por lo cual dos días más tarde, Serina fue arrestada.

La mujer enfrenta cargos por hurto mayor y el juez le impuso pagar una fianza de alrededor de 700 mil pesos. Además, tiene prohibido acercase a su novio mientras se lleva a cabo la investigación. La imputada declaró que estaba en estado de ebriedad cuando lo hizo. Sin embargo, esto no serviría como atenuante, de acuerdo con el medio citado.

Mujer fue arrestada por dejar millonaria propina en EEUU con tarjeta de su novio
Serina Wolfe | Policía de EEUU