Tal como puede ocurrir en distintas partes del mundo, un guardia de seguridad pilló a una mujer robando comida y otros artículos en un supermercado de Nueva York, Estados Unidos.

De inmediato contactaron a la policía y cuando los uniformados llegaron a mujer rompió en llanto pues pensaba que se la llevarían detenida, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Un testigo del momento, identificado como Paul Bozymowski, relató al NY Post: “Vi a la mujer abrir su bolsa, y uno de los oficiales la inspeccionó para saber qué llevaba“.

El hombre había ido a la tienda a comprar y se pilló con la escena que luego compartió en Twitter a través de una fotografía. Y agregó a su relato: “El policía le dijo: ‘Voy a comprar tu comida’. Así de simple, de manera fuerte y clara“.

Sorprendida por lo que escuchaba, la mujer explotó nuevamente en llanto, pero esta vez de gratitud con estos oficiales que entendieron su necesidad, pues había robado solo alimentos y otros artículos básicos. “Ella estaba impactada por la gratitud de estos oficiales“, comentó el testigo.

Finalmente los policías acompañaron a la mujer al mostrador de servicio al cliente y luego a una caja donde pagaron por todo lo que se había llevado.

No me sorprendió, porque he vivido en Nueva York 25 años,pero sin duda que fue un momento realmente conmovedor“, aseguró Bozymowski.

Tal fue el revuelo de este gesto, que miles de personas se cuadraron con los oficiales destacando su gesto, pues claramente no es algo que pase todos los días.

Por lo anterior, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó la situación y retuiteó la publicación de Bozymowski, la que acumuló cientos de “me gusta” y otros “retuits”.

Policías como el teniente Sojo y los oficiales Cuevas y Rivera del Grupo de Respuesta Estratégica, son los policías de buen corazón que silenciosamente hacen buenas acciones para los neoyorquinos necesitados. Mi agradecimiento Paul por destacar lo que a menudo pasa desapercibido“, expresó el comandante Terence Monahan.