Sociedad

2019-07-08T13:43:00-04:00 08 julio, 2019, a las 13:43Publicado por: Juan Soto

A propósito de Catalina Pulido: ¿se puede conducir sin cinturón de seguridad en zonas montañosas?

Especialista lo aclara
experto habla sobre caso catalina pulido
Visitas: Cargando
Instagram | Pixabay

El enfrentamiento entre Catalina Pulido y Carabineros sin duda que ha sido el tema más comentado en las últimas horas.

A través registros audiovisuales que se volvieron virales, se puede apreciar a la panelista de Intrusos en una confusa situación con oficiales de Carabineros de Farellones, quienes le hicieron un control rutinario.

Lee También...

Mujer fue arrestada por dejar millonaria propina en EEUU con tarjeta de su novio: quería vengarse

Ir al artículo

En las imágenes se puede ver los reclamos de la actriz, luego de que los oficiales no le entregaran sus documentos, intentando incluso quitarle uno al uniformado. Pulido añadió que estaba siendo víctima de “abuso de poder”, alzando la voz.

De acuerdo a las autoridades, la actual rostro de La Red, iba sin su cinturón de seguridad al momento de la fiscalización, lo que inició la discusión con uno de los carabineros, quien según ella no le quería devolver su cédula de identidad.

“Dice que no puedo estar sin cinturón, pero es camino de montaña, no se puede estar con cinturón. No puedo porque si me desbarranco me tengo que tirar”, fue la justificación de Catalina, quien estaba visiblemente molesta con la situación.

¿Qué dicen los especialistas?

Pero, ¿qué tan verídicas son dichas declaraciones de la exconductora de Mujeres Primero? ¿Es recomendable ir sin cinturón en zonas montañosas? En Página 7 conversamos con Alberto Escobar, gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile, quien fue tajante respecto a este incidente.

“La ley de transito es una sola para todo el mundo y en toda condición de tránsito, es decir, en la montaña, en la playa, etc. Donde tú vayas estás obligado a ocupar el cinturón de seguridad”, fue enfático Escobar.

Sobre la explicación que brindó Catalina Pulido para ir sin el elemento de seguridad, explicó que “eso es un mito urbano, un mito folclórico basado en la ignorancia. La gente cree que si va sin cinturón y pierde el control y se desbarranca se puede arrojar, pero no hay nada más peligroso que arrojarse de un vehículo”, precisó.

Por último, indicó que “nadie sabría cómo sacarse el cinturón, abrir la puerta y arrojarse, todo en menos de que el auto caiga por el barranco. Es una cosa cinematográfica”, expresó.

URL Corta: http://bit.ly/2L8xkFa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5