Una de las partes más difíciles al momento de vender tu emprendimiento es lograr captar la atención del inversionista. Así lo ha demostrado el programa Nada te Detiene, organizado por el grupo de emprendedores G100 y TVN.

Muchos emprendedores fallan a la hora de conseguir capital para sus proyectos debido a la falta de preparación. Por esta razón, Nicolás Shea, presidente del G100 entregó 6 consejos para que armes el mejor pitch: esa pequeña presentación que puede abrirte muchas puertas al momento de iniciar tu negocio.

1.- Conoce la problemática y tu mercado

Cuando presentes tu idea lo primero que debes hacer es explicar cuál es la necesidad que vas a atacar y tener muy claro cuál es el mercado al que estás apuntando. Al momento de invertir deben saber si tu proyecto es rentable y factible.

2.- Analiza las ventajas y desventajas

El inversor querrá saber cuáles son las probabilidades de que tu negocio llegue al éxito, parte importante de esto es que conozcas cuáles son algunos de los problemas a los que te puedes enfrentar y tener respuestas a ellos.

3.- Seguridad

Ese posible inversionista debe verte seguro de ti mismo y convencido de que ese es un buen negocio. Si no te crees tu idea, nadie lo hará. Pero ¡Ojo! Debes estar abierto a aceptar sugerencias y posibles cambios.

4.- Agrega lo tuyo

Tienes tu propia historia y no la debes dejar atrás, gracias a ella estás donde estás. Recuerda mostrarle a tu inversor aquello que te hace único, puede ser una de las claves que te llevarán al éxito.

5.- Objetivos claros

¿Quieres que financien tu idea? ¿Quieres un socio? Cuando estás iniciando un emprendimiento puedes necesitar mentorías, contactos, financiamiento, etc. Recuerda saber qué esperas de quien está escuchando tu propuesta. Existen muchas maneras de invertir y de apoyar un nuevo negocio.

6.- Tiempo

Recuerda ser breve, preciso y muy creativo. Ese posible inversor puede no disponer de suficiente tiempo y tu objetivo es que mantenga su atención en ti durante toda tu presentación.

¿Aún con dudas? Te dejamos este video que entrega un ejemplo:

Si pones en práctica estos consejos, no solo podrás conquistar a ese posible inversionista en menos de 60 segundos, sino que también, estarás un paso más cerca de alcanzar el éxito.