En 2017 un joven de 16 años de Nueva Jersey, en Estados Unidos, fue acusado de violar a una menor de la misma edad, que se encontraba intoxicada, en el sótano oscuro de una fiesta.

El chico, quien grabó esta situación para alardear ante sus amigos, mostró en el registro el torso desnudo de la joven, mientras golpeaba su cabeza de forma reiterada contra una pared. Esto, frente a las súplicas de la joven para que parara.

Según consta en los documentos judiciales como informa The New York Times, el agresor habría enviado un mensaje a sus amigos diciendo “cuando tu primera vez es una violación”.

Debido a lo violento de sus actos, los fiscales presionaron para que el joven fuera juzgado como un adulto, no obstante, tuvo un inesperado defensor en 2018. Un juez de un tribunal de familia rechazó esta solicitud por un particular motivo.

Se trata de James Troiano, juez de la Corte Superior del Condado de Monmouth, quien manifestó que el acto en el cual se vio envuelto el menor de 16 años no necesariamente aplicaría como “violación”, ya que estos delitos involucran “dos o más hombres” con armas.

juez james troiano
New York Post

Eso no fue lo único. Troiano además dijo que “este joven viene de buena familia que lo puso en una excelente escuela donde lo hacía muy bien (…) claramente es un candidato no sólo para una universidad, sino probablemente para una buena universidad”, señaló.

Sobre el video y el mensaje que el adolescente hizo circular, Troiano le restó importancia, argumentando que “sólo es un niño de 16 años diciendo típicas estupideces a amigos”.

Por último, el juez le sugirió a la familia de la víctima no presentar cargos, ya que esto “podría tener un efecto devastador y destruir la vida del acusado”.

Polémicas declaraciones que generaron indignación en Estados Unidos y que por fortuna para la familia de la acusada, fueron ignoradas por los miembros de la Corte Superior de Nueva Jersey, quienes reabrieron el caso para que el agresor fuera llevado a una corte de adultos.