Cerca de 753 millones de pesos deberá desembolsar la persona que quiera quedarse con una exclusiva casa colonial de al menos 100 años, ubicada en la comuna de Ninhue, región de Ñuble.

La propiedad, que está a menos de una hora de Chillán, se encuentra emplazada en medio de decenas de hectáreas verdes y su venta está a cargo de la firma internacional Sotheby’s International Realty, corredora que maneja la venta de exclusivas propiedades en nuestro país.

La empresa detalla que la casa tiene 1.200 metros cuadrados construidos (en un terreno de 16 mil m2), 14 dormitorios, ocho baños y hasta una capilla. Además, podemos encontrar una cava, quincho y amplia piscina con una vista de ensueño.

Todo estos lujos pueden ser tuyos si desembolsas la suma de US$1.112.259, en moneda nacional, vendrían a ser unos $753.689.610.

Además, en la descripción se da a entender que la venta es completa, es decir, con todo o gran parte del mobiliario. “Cuenta con una gran cantidad de mobiliario distribuidos en sus amplios espacios comunes, pasillos y numerosos dormitorios”, se detalla.

Como es evidente por la zona, la casa colonial está rodeada de “flora y fauna nativa, entre ellos 150 olivos franceses de 300 años de antigüedad”, además de poseer “potencial agrícola para la plantación de bosques, hortalizas y flores de corte”. La tierra también es apta para la ganadería o construir invernaderos.

casa a la venta en ñuble
Sotheby’s International Realty
casa a la venta en ñuble
Sotheby’s International Realty
casa a la venta en ñuble
Sotheby’s International Realty
casa a la venta en ñuble
Sotheby’s International Realty

Cabe señalar que no es la única propiedad de este tipo emplazada en un entorno natural, pues la misma firma mantiene otra casa en venta ubicada en las cercanías del Lago Rapel, cuyo valor supera los 20 mil millones de pesos.

En ese caso el principal motivo para venderla fue los hijos del fallecido empresario que había sido su dueño, el golfista chileno Mario Kappes Ramsay, no estaban dispuestos a asumir los costos que implicaba mantenerla.