Sin duda, la música es una compañía perfecta para muchas actividades y situaciones. Siempre hay un álbum o una canción ideal para cada momento; ya sea para caminar, ir en el auto, hacer ejercicio, una fiesta, o para relajarse.

Para el gran evento que se vivirá este martes en territorio nacional, el gran eclipse solar total, se debe escoger cuidadosamente la música que se escuchará para potenciar la experiencia. El legendario disco de Pink Floyd The Dark Side of the Moon asoma como la alternativa predilecta de muchos de los que apreciarán el fenómeno astronómico.

Uno de los discos más famosos de la banda británica de rock piscodélico, publicado en 1973, podría generar un ambiente adecuado para este asombroso hito. Al ser un álbum conceptual, las canciones tienen una continuidad y están relacionadas entre sí, por lo cual se recomienda escucharlo completo y no los temas por sí solos.

Ahora bien, según consignó Radio Futuro, el clímax de la obra es la canción ‘Eclipse’, por lo cual sería idílico lograr hacer calzar el gran momento de cobertura total de la luna sobre el sol escuchando la melodía que habla justamente de eso.

Pero, ¿a qué hora habría que ponerle play al disco para lograr aquello? Según la ciudad en que te encuentres, debes restarle 40 minutos y 39 segundos a la hora del eclipse total. En el caso de Santiago, deberías empezar a escuchar el mítico álbum a las 15:56.

Las últimas palabras de la letra del tema son: “And everything under The sun is in tune, but the sun is eclipsed by the moon” (Y todo lo que está bajo el sol está en su punto, pero el sol es eclipsado por la luna). La mezcla perfecta entre música y astronomía está al alcance de la mano.