Una conmovedora y significativa historia comenzó a viralizarse en redes sociales. Se trata de una niña brasileña de 9 años, que se convirtió en la profesora de un hombre de 68, para que aprendiera a leer.

Todo comenzó cuando la pequeña Bárbara Matos, se enteró que Francisco Santana Filhoel, quien vende helados en su escuela, no sabía leer. Poco a poco comenzó a hacerse su amiga, y posteriormente terminó haciéndole clases.

De este modo, cuando el hombre termina su jornada laboral, se va a su casa para comer algo y luego regresa a la escuela para recibir sus lecciones de lenguaje.

“Algunas amistades me ayudan. Entonces, así, yo también aprendo. Cuando él me dijo que no sabía (ni leer ni escribir), yo le dije que iba a enseñarle. Así fue como empecé a hacerlo”, contó la niña, tal y como consigna el sitio brasileño Rede Globo.

Bárbara lleva realizando esta admirable acción desde 2017. Sin embargo, la historia dio la vuelta al mundo, luego que un docente la compartiera en redes sociales.

“Ella es mi maestra. Ella es una persona muy linda, gentil y especial. A la hora de la salida, ella me enseña el alfabeto. Estoy aprendiendo de a poquito. Es como si estuviera dibujando y ahora lo estoy haciendo con el corazón”, expresó el hombre muy agradecido.