El primer amor siempre deja una marca importante en la historia de vida de las personas. No obstante, así como algunos duran para toda la vida, muchos otros quedan en el camino; pero jamás se olvidan.

Muestra de esto es la historia que se dio a conocer hace algunos días y que rápidamente se viralizó, acerca de Jorge Laporta, un hombre argentino de 74 años que fue ayudado por su nieta para encontrar en Facebook a la mujer que había dejado hace más de 50 años, justo antes de contraer matrimonio con ella. Debido a esto, quiso contactarla para pedirle perdón: “La soñé cincuenta años”, expresó.

Así fue el mensaje que dejó Yuli a la mujer, representando a su abuelo: “Hola Estela, soy la nieta de Jorge Laporta. Mi abuelo siempre habla muy bien de vos y tiene ganas de tomar un café”. Luego, la muchacha compartió esto a través de sus redes sociales. Cabe señalar que hoy por hoy, el hombre durante este medio siglo, formó familia y siguió adelante con su vida. Se casó con María Rosa (63), tuvo dos hijos y actualmente cuenta con seis nietas.

La gente comenzó a seguir el desarrollo de la historia y a preguntar si acaso ya había podido encontrarla. “Estela todavía no me contestó y mi abuelo viene a mi pieza cada 1 hora a preguntarme lo mismo”, declaró Yuli a través de la misma red social. El abuelo, incluso le escribió un poema a Estelita, el que cual envió por Facebook Messenger.

Ahora bien, tras haber acaparado la atención de los medios y de los cibernautas, Jorge conversó con el medio argentino Infobae para revelar algunos detalles de su testimonio. “Yo trabajaba en una fábrica de zapatos, era el encargado y le dije al dueño que teníamos que subir la producción. Entonces tomamos una chica que vivía a tres cuadras, tenía 18 años”, recordó.

El abuelo también contó que fue amor a primera vista. “Nos empezamos a llevar bien, a gustarnos. Hasta que un día la invité a salir. Estábamos tan enamorados que al año salió la conversación y nos dimos cuenta de que teníamos ganas de casarnos”, relató.

Sin embargo, Laporta aseguró haber desaprovechado la oportunidad con ella. “Pasó que me arrepentí porque la pasaba muy bien, era muy bolichero (fiestero), salía todas las noches. El problema es que cuando la dejaba en la casa, me esperaba una amiga a la vuelta de la esquina”.

Jorge confesó que el episodio aún le genera remordimiento. “El día que le dije que no me iba a casar fue muy feo, espero no haberle arruinado la vida”, sentenció. Si bien su relación con Estela fue sumamente significativa y aún tiene sentimientos, el argentino aclaró que “la quiero encontrar y pedirle perdón, ya no quiero nada con ella. Por eso mi mujer me apoya, sabe que lo único que pretendo es saldar una cuenta”, afirmó.