En 2015, la película El Renacido se llevó los premios más importantes de la industria y significó incluso el esperado Oscar para Leonardo Di Caprio, por su brillante interpretación.

En dicha historia, Hugh, interpretado por Di Caprio, fue atacado salvajemente por un oso grizzly, dejándolo al borde de la muerte, en una despoblada zona de un bosque estadounidense. A partir de esto, el personaje comienza una dura lucha por la sobrevivencia.

Y un caso bastante similar ocurrió en Rusia, en donde un hombre fue encontrado en el fondo de una cueva perteneciente a un oso pardo, tras ser atacado por el animal, partiéndole la columna y arastrándolo hasta su guarida, donde le serviría como alimento en el futuro.

En esa condición, con varias fracturas y en brazos y pies, con algunos sectores de su piel en descomposición y bebiendo su propia orina, es que el hombre, llamado a Alexander, logró sobrevivir más de un mes, algo que dejó perplejos a los hombres que lo encontraron.

Fue un grupo de cazadores quienes realizaron el hallazgo, cuando deambulaban por la región de Tuva, en el distrito de Siberia, cuando los perros que los acompañaban se negaron a irse del área, comenzando a ladrar. Esto llevó a los hombres revisar con más exhaustividad, lo que finalmente derivó en el impresionante descubrimiento.

Alexander fue llevado al hospital local en donde, luego de varios exámenes y estudios, determinaron que tenía una fractura en la columna vertebral, diversas heridas y un adelgazamiento severo.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

sobreviviente de ataque de oso pardo
The Sun

[/spoiler]

La doctora Louise Gentle, especialista en conservación de vida silvestre, indicó a The Sun que es extraño que este tipo de osos ataque a los humanos, pero que la explicación más lógica es que haya agredido al individuo para proteger a sus crías y que por eso también lo habría guardado para comerlo más adelante.

“Es posible que el hombre se opusiera al animal o tal vez el oso tuviera cachorros cerca y los estuviera cuidando”, manifestó la experta.