Sociedad

2019-06-26T10:05:43-04:00 26 junio, 2019, a las 10:05Publicado por: Lorenzo Bortolaso

'Gato milagroso': sobrevivió tras 45 minutos dentro de una lavadora en funcionamiento

Quedó limpio
Gato logró sobrevivir a un ciclo dentro de una lavadora
Visitas: Cargando
Captura

Dicen que los gatos tienen siete vidas. Este popular dicho responde a que estos animales, gracias a su agilidad y rápidas reacciones, pueden caer desde grandes alturas o lograr sobrevivir a situaciones de alto peligro.

Sin embargo, eso no quita que muchas veces estos felinos puedan tomar malas decisiones. Los gatos son expertos en meterse en problemas, dado su espíritu salvaje y aventurero.

Lee También...

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras? Experto reveló el misterio

Ir al artículo

Un ejemplo de ello es Félix, un gato de un año de edad que vive en Minesota, Estados Unidos, que logró sobrevivir a un ciclo completo dentro de la lavadora de ropa y hasta fue centrifugado.

Según consignó el medio estadounidense Kare 11, la mascota entró a la máquina justo antes de que ésta comenzara a funcionar y estuvo en su interior hasta que terminó el proceso de lavado. Tras el incidente, no salió ilesa. “Es nuestro pequeño gato milagroso”, afirmó su dueña, Stefani Carroll-Kirchoff.

Stefani contó al medio citado que cuando fue a recoger la ropa limpia, recién se dio cuenta de lo que había ocurrido. “Escuché un suave maullido y de pronto se asomó una pequeña patita blanca. No puedo explicar cómo fue ese momento”, recapituló.

El animal había quedado en malas condiciones, por lo cual su dueña se apresuró y en tiempo récord lo llevó hasta la clínica veterinaria. “No podía levantarse por su propia cuenta y parecía tener problemas respiratorios”, por lo que lo atendieron muy rápido”, declaró Carroll-Kirchoff.

Con respecto al episodio, su dueña estableció que podría haber sido peor. “Gracias a Dios estaba en modo lavado rápido, que lo puse sólo para ahorrar agua y algo de tiempo”, dijo.

Félix aún se encuentra en un estado crítico, pero está recibiendo cuidados intensivos y mejorando poco a poco. Su familia espera que pueda recuperarse completamente.

URL Corta: http://bit.ly/2X0U2Al ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5