Sociedad

2019-06-26T12:06:26-04:00 26 junio, 2019, a las 12:06Publicado por: Pablo Cabeza

La pesadilla que vive el escultor del Museo de Cera de Las Condes tras críticas: "Me crucificaron"

Calvario
habla escultor museo de cera de las condes
Visitas: Cargando
Twitter

Hace unos días se viralizaron una serie de controvertidas imágenes del Museo de Cera de Las Condes, espacio que abrirá sus puertas el próximo 9 de julio, y que contará con más de 30 figuras de distintos personajes criollos que cuentan la historia de nuestro país.

Apenas se conocieron algunos registros de estas esculturas, las bromas respecto al parecido de éstas con los personajes en cuestión fueron bastante crueles, y en pocas horas ya estaban circulando memes y otros comentarios un tanto mal intencionados.

Lee También...

Polémica por el Museo de Cera continúa: escultores lo tachan de “vulgar” y “bizarro”

Ir al artículo

El escultor detrás de estas obras es Rómulo Aramburú, quien en conversación con Radio Zero, aseguró que si bien al comienzo este proyecto fue como un sueño, ahora es una pesadilla, pues ha vivido un calvario producto de las críticas. “Han sido terribles“, dijo.

Me ha afectado demasiado porque detrás de esto hay todo un tremendo esfuerzo para que la gente se cuelgue de algunas críticas y se burlen; encuentro insólito el asunto porque del 100% de las críticas, el 99,9% han sido terribles. Me crucificaron”, se explayó el artista, agregando que le han faltado el respeto diciéndole que es “un chanta”.

Asimismo, fue honesto al señalar que no cree que las fotos que se divulgaron hayan sido intervenidas con algún programa de edición, sin embargo, presume que la baja resolución de éstas podría haber afectado de alguna manera la percepción de las personas respecto a sus obras.

“Me llama la atención, mala calidad, además se ven fotos borrosas (…) Me llama la atención que a base de cinco fotos que hay, hacen una crítica tan dura, la verdad que no comprendo, estoy descolocado. Estoy muy afectado porque yo vivo de esto”, afirmó con la voz quebrada.

Por último, respecto al parecido de las figuras con las personas reales, asume que probablemente algunas le quedaron “mal”, pero que “eso es reparable” y tampoco da pie para críticas tan ácidas.

Una de las que defendió su trabajo, fue la animadora de CHV Millaray Viera, quien a través de Twitter compartió un mensaje asegurando que le daba pena tanto ninguneo al trabajo de una persona.

“Ríanse de mi si quieren chiquillos, pero les juro que no puedo decir nada sobre el Museo de Cera, porque pienso en el escultor y me da tanta pena. Imagínate hacerlo lo mejor posible, dedicarle horas y que tanta gente se burle de algo que hiciste con amor y dedicación. Nadie merece eso”, afirmó.

Versión 2.0

Tras la polémica que se suscitó, el concejal de Las Condes, Felipe de Pujadas anunció hace unos días que algunas figuras serán retocadas antes de la inauguración.

Las figuras del Museo de Cera serán perfeccionadas antes del día 8 de julio. Es decir, aquellas figuras que han sido cuestionadas por la opinión pública, sus defectos serán subsanados a la brevedad”, indicó el político en conversación con el sitio Emol.

La autoridad comunal agregó que “para la inauguración del día 8 de julio tendremos las figuras en plenitud de funcionamiento”, explicando que, de las 35 figuras que componen la muestra, seis fueron las más cuestionadas por la gente en plataformas como Twitter e Instagram.

“Luis Jara, Stefan Kramer, Marcelo Ríos, Felipe Camiroaga… por el lado político me han hablado que Patricio Aylwin no es muy parecido, y Gabriela Mistral. Eso sería”, dijo de Pujadas.

Cabe señalar que la exhibición, ubicada en el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, estará abierta al público a partir del 9 de julio, y funcionará de martes a domingo entre las 10:30 y las 19:00 horas, con entrada gratuita los martes.

URL Corta: http://bit.ly/2KDG0De ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5