Sociedad

2019-06-25T15:36:52-04:00 25 junio, 2019, a las 15:36Publicado por: Herman Cordero

A propósito de la polémica en MasterChef: ¿cómo debemos pelar una palta? Ignacio Román lo explica

¡Tome nota!
¿cómo debemos pelar una plata? Ignacio Román lo explica
Visitas: Cargando
Instagram

El pasado domingo terminó la cuarta temporada de MasterChef, que coronó a Camila Ruiz como la gran ganadora. Su triunfo desató todo tipo de reacciones, ya que si bien muchos dijeron que fue la justa triunfadora, otros dudaron de sus habilidades.

En este contexto, gran polémica provocó el tuit de Ignacio Román, el segundo lugar de la primera temporada de MasterChef, quien además de felicitar a Camila, recordó el episodio cuando peló una palta de manera incorrecta.

Lee También...

Bárbara Lackington reveló qué hubiese hecho con el premio de 25 millones si ganaba ‘MasterChef’

Ir al artículo

“Felicidades a la ganadora de @MasterChefChile cuando sepa pelar una palta conversamos, esperaba que primara la gastronomía… más de lo mismo”, lanzó el cocinero en su red social.

Pese a estos comentarios, ‘Nacho’ le envió un alentador mensaje a la ganadora: “Le deseo todo el éxito del mundo. El mejor consejo que le puedo dar a la chica de las paltas es que se dedique a la cocina, ser consecuente con lo que hará, que estudie mucho, perseverante y que mantenga los pies en la tierra como los mantengo yo, porque a veces la tele marea”, lanzó en conversación con el diario La Cuarta.

Claro que en medio de todo este episodio, alguna lección hay que sacar. Por lo mismo, la pregunta es una: ¿cómo debemos pelar una palta correctamente? Ignacio tiene unos tips que podrían ser de gran ayuda.

“Hay dos formas para pelar una Hass, con una cuchara o un buen cuchillo, pero con este último la gente comete el error de empezar a pelarla, pero la cáscara se tira hacia atrás, es como una piel y sale inmediatamente”, explicó el cocinero.

Claro que en el caso de la palta de la cruz, el consejo es otro: “Recomiendo comerla con la cascarita, porque ahí están todas las vitaminas, hace muy bien para el organismo. Hay que lavarla bien, eso sí, en un litro de agua con una gotita de cloro”.

URL Corta: http://bit.ly/2KGD1Ka ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5