El tabaquismo tiene graves consecuencias para la salud; no sólo aumenta exponencialmente las probabilidades de desarrollar varios tipos de cáncer, sino que también empeora la calidad de vida, ya que la capacidad pulmonar se reduce considerablemente y el día a día se hace más difícil.

Por eso que dejar de fumar siempre es una buena idea y nunca es tarde. Así lo ha confirmado el caso de Nilo Veloso (66), un hombre brasileño que logró dejar de lado el mal hábito. Desde ese momento, no sólo mejoró significativamente su salud, sino que también, pudo ahorrar 19.600 dólares (alrededor de 14 millones de pesos).

Según consignó el medio español RT -citado por BioBioChile– el hombre fumaba hasta tres cajetillas diarias hace 30 años. Desde el momento que superó la adicción, se propuso ahorrar todo el dinero que destinaba a comprar cigarrillos y guardarlo en una alcancía.

Nilo Veloso ahorró millones al dejar de fumar
Nilo Veloso
Nilo Veloso dejó de fumar y ahorró millones
Nilo Veloso

Así fue como Veloso, quien jamás había salido de su propio país, pudo viajar a cuatro países (Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay), cambiar los muebles de su casa y su auto. Además, se compró un nuevo computador personal y una cámara fotográfica, según la información entregada por el medio citado.

“Es el camino que hay que seguir, el cigarrillo es un mal hábito. Desde entonces nunca más volví”, afirmó Nilo. Además, el hombre, tras dejar de fumar, ha regulado su sobrepeso y se ha comenzado a realizar actividad física; ahora anda recurrentemente en bicicleta.