Sociedad

2019-06-19T19:11:05-04:00 19 junio, 2019, a las 19:11Publicado por: Juan Soto

¿Por qué la canciller alemana Ángela Merkel presentó temblores involuntarios en un acto oficial?

Especialista lo explica
canciller alemana angela merkel
Visitas: Cargando
Swen Pförtner / dpa / AFP

Preocupación mundial generó este miércoles la canciller alemana Ángela Merkel, luego que presentara evidentes temblores repentinos, cuando recibía al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

La situación ocurrió en el patio de la Cancillería de Berlín, ciudad que se ha visto azotada por una ola de calor. Recordemos que en esa parte del mundo se encuentran en primavera por lo que las temperaturas han llegado cerca de los 30 grados centígrados.

Lee También...

Chilena cayó desde noveno piso en China y sobrevivió: familia pide ayuda para pagar hospitalización

Ir al artículo

Fueron las cámaras de televisión las que captaron los involuntarios movimientos de Merkel, quien hizo el esfuerzo por controlarlos, pero sin éxito.

Afortunadamente, y después de un rato, fue ella misma quien puso paños fríos ante esta situación. “Desde ese momento he bedido al menos tres vasos de agua. Obviamente los necesitaba y por eso ahora estoy muy bien”, le restó importancia Merkel, que es canciller del país europeo desde 2005.

¿Por qué tiembla nuestro cuerpo?

Debido a las altas temperaturas, se cree que lo que ocurrió con Merkel fue producto de una deshidratación, como lo explicó el deportólogo y cardiólogo de UBA, Norberto Debbag al medio argentino Perfil.

“La deshidratación puede generar una pérdida de líquidos, un cuadro de irritabilidad y puede producir temblores, aunque es más común en los corredores”, aseguró, aunque también señaló que pudo deberse a otras causas.

“Otro motivo podría ser la fiebre, cuando uno tiene una temperatura corporal elevada castañea”, sugirió. Por último también explicó que el estrés al cual se ve expuesto constantemente la canciller, debido a la naturaleza de su trabajo, pudo desencadenar esta reacción.

“Esta mujer vive en estrés permanente por el cargo que tiene y trabaja alrededor de 16 horas por día”, expresó al citado meido el especialista.

URL Corta: http://bit.ly/2XZqQex ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5