‘Tic-tac, tic-tac’, posiblemente uno de los sonidos que más estrés genera en la gente, que día a día debe cumplir con sus obligaciones y responsabilidades a contrareloj, no se escuche más en un sector del mundo.

Más de alguno habrá fantaseado alguna vez con la idea de dejar de vivir en torno al paso de los minutos y simplemente olvidarse de la medición del tiempo por un momento indefinido. Hoy, existe una localidad en el norte de Noruega que busca comenzar a funcionar de esta forma.

Según consignó el medio CNN Chile, se trata de un territorio cercano al polo norte, una isla en que los habitantes pasan 69 días sin noche, con luz solar permanente. Dado este fenómeno, que responde a la ubicación geográfica del lugar, las autoridades han iniciado una campaña para eliminar el tiempo.

Con un verano extendido, en que no se pone el sol entre el 18 de mayo y el 26 de julio, Sommarøy (isla de verano), quiere convertirse en la primera zona del planeta en que el tiempo no existe. Asimismo, la ‘larga noche polar’ es un período de más de dos meses en que no se ve el sol, por lo cual los lugareños, que apenas son 300, quieren aprovechar al máximo el período luminoso y de calor para realizar sus actividades sin estar preocupados por lo que indique el reloj.

“Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia”, fueron las palabras del residente Kjell Ove Hveding en un comunicado. “En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar ‘2 am’, puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando”, exclamó.

Por este motivo es que en una junta municipal, los locales se reunieron para firmar una petición, con el fin de lograr transformarse en una zona libre de tiempo Este 13 de junio, Hveding entregó las firmas de los residentes a un parlamentario noruego. “Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones”, aseguró el isleño.

Cabe señalar que esta localidad recibe turistas año a año, quienes son atraídos por las peculiares características de esta isla al norte del círculo polar Ártico, desean visitar la zona en que el tiempo pareciera no importar y que pronto, podría ser formalmente de esa manera.

Y tú, ¿visitarías este lugar?