Joaquín Lavín se caracteriza por sus ideas, algunas más controversiales que otras. La playa y la nieve en Santiago son sólo algunos de sus inagotables inventos.

Y ahora dio a conocer otra de sus creaciones en un despacho en Mucho Gusto, pero que esta vez fue alabado por todo el panel del matinal de Mega, debido a la originalidad y utilidad de su invención.

Se tratan de albergues modulares para las personas en situación de calle, inspirados en el ‘modelo japonés’, que fueron creados por dos emprendedores chilenos y que cuentan con todas las comodidades.

“La idea es maximizar el uso del espacio. Los refugios están inspirados en los ‘hoteles cápsulas’, como los llaman en Japón”, comentó el alcalde de Las Condes en la pantalla de Mega.

Una de las particularidades de esta iniciativa, es que se puede pernoctar con la pareja o incluso con mascotas, cosa que en la mayoría de los albergues no está permitido, indicó Lavín, quien además, comentó con qué cuentan estos mini containers para que las personas sin techo, puedan capear los días helados.

“Queremos dar privacidad y dignidad. Estos albergues cuentan con paneles solares, luz en su interior, una cama, ventilación en el techo y una temperatura centralizada que se mantiene en 22 grados“, expresó el edil.

albergues modulares en las condes
Captura | Mega

Otra de las ventajas, según señaló el excandidato presidencial, es que estos 24 albergues modulares son “desmontables, es decir, se pueden remover cuando llegue el verano para que el próximo invierno podamos volver a instalarlos”, manifestó.

Asimismo, el gremialista señaló que esta es una medida que espera “pueda ser replicada en otras comunas”, invitando al alcalde Daniel Jadue a imitar su iniciativa, para que “él también me copie a mí”, bromeó con los conductores del programa.

Por último, los habitantes de estos módulos podrán acceder a un comedor común, en donde podrán alimentarse.

La inauguración de estos modernos albergues. que estarán en Santa Zita esquina Paul Harris, está prevista para este martes 18 de junio, día en el cual se pronostican muy bajas temperaturas.

comedor albergue joaquin lavin
Captura | Mega