Las redes sociales representan la forma de comunicarse en la era digital. Ya no hay nadie que no tenga una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.

Esta última es una de las que ha cobrado mayor fuerza en los últimos años, posicionándose como una de las más usadas a nivel mundial, algo que también podría traer algunos problemas.

Esto, ya que al ser una de las más utilizadas, también está más propensas a hackeos de ciberdelincuentes. Por lo mismo es que es importante saber qué hacer en estos casos.

Este panorama fue el punto de partida para que el portal Fayerwayer elaborara una guía en caso de que te roben o hackeen tu cuenta de Instagram.

Lo primero que debes saber es que por ningún motivo es recomendable abrir enlaces que tengan aspecto sospechoso desde un mensaje privado, ya que es una de las principales maneras para efectuar un robo de la cuenta, que por lo general, provienen de perfiles falsos.

celular instagram
Pexels

En caso de que hayas caído en las trampas de estos delincuentes, lo importante es realizar las siguientes acciones, al pie de la letra.

1. Abre la aplicación de Instagram desde tu teléfono móvil, hasta que te muestre la pantalla de inicio de sesión.

2. Cuando estés ahí, debes seleccionar la opción de “Necesito más ayuda”.

3. Ingresa el correo original con el que creaste tu cuenta de Instagram, junto con el número telefónico que asociaste a ésta.

4.Una vez realizado esto, debería llegarte un código especial de seis dígitos a tu correo electrónico y a tu móvil.

5. Por último, debes ingresar el número que se te envió y así podrás recuperar tu cuenta.