Un extraño caso médico se ha dado a conocer en la prensa internacional, el cual trata de una madre que, tras notar el avance de una particular herida en su hijo, terminó salvándole la vida.

Se trata de Alexandra Ruddy, mamá de Ewan, un niño de 8 años quien durante un paseo escolar a una granja educativa de Jersey en Reino Unido sufrió una caída que le provocó una herida.

A pesar de no parecer nada relevante, con el paso de los días la situación derivó en algo bastante preocupante para su mamá.

De acuerdo a las propias palabras de Ruddy, quien dio a conocer su historia a través de redes sociales, la lesión comenzó a cambiar al cabo de unos días: “Las heridas no parecían infectadas, pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé”.

Además, señaló que todo cobró sentido para ella tras una salida a la playa con el pequeño Ewan. “Noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena”. Ante esto, de acuerdo recogió el medio inglés The Mirrordecidió llevarlo a urgencias. “Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y acudir lo antes posible”, relató.

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la sepsis es la condición que más mata personas en el mundo: “ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección. Las sustancias químicas liberadas a la sangre para combatir la infección desencadenan una inflamación generalizada, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos“.

“Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno. En los casos más serios, uno o más órganos pueden fallar. En el peor de los casos, la presión arterial baja y el corazón se debilita, lo que lleva a un shock séptico“, señalan desde el instituto.

Afortunadamente para Ewan, el tratamiento que ha estado recibiendo tras el milagroso diagnóstico de su madre está dando resultados.

“Afortunadamente, los antibióticos están funcionando… Espero que mi post pueda ayudar a alguien de la misma manera que el post de mi amiga me ayudó a mí, si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente”, expresó en su post de Facebook.