Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en más de alguna oportunidad esta afirmación se ha podido comprobar. Sheila es el nombre de una fiel perrita que, sin duda, ha enternecido a los cibernautas tras darse a conocer su historia.

Al más puro estilo de Hachiko, (película acerca de un perro que espera a su amo en una estación de trenes durante un largo tiempo) un canino mestizo en Buenos Aires, Argentina, ya lleva más de un año esperando a su dueño, quien fue detenido y se encuentra cumpliendo condena en la Comisaría Departamental; donde aún le quedan dos años y medio por cumplir.

Según informó el medio local La Arena, el año pasado un joven fue detenido por un asalto calificado, siendo condenado a tres años y medio de prisión efectiva. Desde ese día que el can se encuentra afuera de las dependencias.

“El día en que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero”, afirmó Juan José Martiní al medio citado. Asimismo, el hombre reconoció que “le hemos tomado mucho cariño”, asegurando que el animal incluso tiene acceso a la comisaría y duerme en el interior del edificio.

“Acá todos la atienden y la cuidan, le dan comida y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría”, indicó el Subcomisario.