Una preocupante e insólita situación vivió una joven amante del popular té con burbujas, esto tras pasar días sin comer debido a que ‘sentía’ que su estómago lleno tras su excesivo consumo.

De acuerdo al medio ingés The Mirror, cuando la adolescente de 14 años comenzó a sufrir de fuertes dolores además de su falta de hambre, sus padres decidieron llevarla a urgencias temiendo lo peor.

Tras llegar al lugar y hacer las consultas respectivas, resulta que el problema de Xiao Shen -seudónimo utilizado para resguardar su identidad- era simplemente que había tomado demasiado té.

Resulta que, el consumo en exceso del “bubble tea” favorito de Xiao, causó un estancamiento en su estómago, esto porque las más de 100 perlas de tapioca que vienen en el famoso brebaje  quedaron atrapadas en su estómago porque este no las procesó, causando el gran acumulamiento en su abdomen.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🍜 QQ (@qteatang) el

De acuerdo a los antecedentes médicos recabados por el medio, “el estómago de la paciente no fue capaz de disolver las pelotitas”, razón por la cual estas se fueron juntando hasta llenar sus intestinos.

Para tratarla, su médico le recetó un fuerte laxante y que controlara el consumo del té.

¿Qué son las perlas de tapioca?

De acuerdo al medio La Vanguardia, el té de burbujas es una popular bebida proveniente del este de Asia y se prepara habitualmente con leche y pelotitas conocidas como ‘bubas’ o perlas de tapioca. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mishiemoy el

Estas perlas son producidas con las raíces de la yuca originaria de América del Sur, y generalmente tienen un sabor suave y una textura masticable.