Las imágenes y vídeos donde se aprecian cazadores que lucen un animal muerto como trofeos, no son algo excepcional. Y es que a pesar de que estos actos sean condenados por animalistas y por gran parte de la opinión pública, se siguen cometiendo, e incluso son catalogados como ‘dignos de orgullo’.

Así fue el caso de Tess Thompson Talley, una estadounidense que se hizo conocida por matar a una jirafa en Sudáfrica en 2017 y cuyo acto fue repudiado por muchas personas. Pero este rechazo no fue impedimento para que lo siguiera haciendo.

La cazadora Tess Thompson declaró no estar arrepentida de matar una jirafa
Facebook

Y es que la joven, expresó en una entrevista a CBS News, que: “Estoy orgullosa de cazar. Y estoy orgullosa de esa jirafa”, dijo.

Además agregó que: “Es un pasatiempo, es algo que me encanta hacer”, ya que según ella, la cacería ayuda a manejar y controlar la cantidad de vida silvestre en un área determinada.

También comentó que habría hecho almohadas decorativas y un estuches con la jirafa muerta, la que describió como “deliciosa”. Así es, la joven se habría alimentado del animal pues aseguró que los animales están ahí para nosotros, para comerlos.

Pero, ¿tendrá algún remordimiento por su acción? La joven confesó al medio que: “Todos piensan que la parte más fácil es apretar el gatillo. Y no lo es. Esa es la parte más difícil. Pero ganas tanto respeto, y mucho aprecio por ese animal porque sabes por lo que está pasando”, contó.

Ahora bien, ¿por qué decide difundir las polémicas fotos que involucran a estos animales muertos?, Thompson confesó que: “Las fotos son una tradición que los cazadores han hecho mucho antes de las redes sociales. Cuando surgieron las redes sociales, fue cuando hubo un problema”, puntualizó.

Y tú, ¿qué opinas de la caza?