Una lamentable situación se encuentra denunciando la hermana de un niño con Síndrome de Down, en Argentina, tras el aparente envenenamiento del perro guía del menor.

Según reportó el medio argentino La Nación, Fido, el animal, era el amigo inseparable de Martín, lo acompañaba en todo momento y ambos compartían un estrecho vínculo.

De hecho, el can fue un regalo de sus profesores cuando Martín entró por primera vez al colegio Los Manantiales, en Caucete, San Juan, Argentina.

Así lo contó una de las hermanas del pequeño, Ruth Ruarte, al medio argentino Diario de Cuyo. “Las maestras de la escuela le consiguieron el perrito. Ellos iban juntos a todos lados. Una vez Martín se escapó de la casa trepando la reja y Fido salió por el fondo para seguirlo. Una vez que mi hermano se quedó en un lugar, el perro volvió a la casa para avisarle a mi mamá”, recordó Ruth.

Sin embargo, todo terminó luego que desconocidos le tiraran comida envenenada al animal, dejando al pequeño Martín devastado, ya que Fido no se pudo salvar y terminó muriendo entre violentas convulsiones y vómitos.

Es por esta misma razón que Yesi Ruarte, la otra hermana del niño, decidió usar sus redes sociales para enviarle un mensaje a quienes en un acto de maldad envenenaron a Fido.

“A las personas que lo envenenaron, ¿no pensaron en las consecuencias? ¿No pensaron que mi hermanito podía llegar a tocar o comer lo que le tiraron al pobre animal? No tienen una idea del daño que causaron, todos lo queríamos. Para Martín era su perro mimado, lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, él lo busca y pregunta por él“, dice la publicación.

“¿Qué le decimos? ¿que por culpa de unos asesinos no tendrá más a su amigo a su lado? ¿que unas personas sin corazón que sólo se dedican a hacer el mal se lo mataron?. Por si alguien no sabe mi hermanito tiene Síndrome de Down, ¡no tiene maldad! No sé por que hicieron esto“, admitió.

Además, en los comentarios de la publicación, según contó la hermana de Martín, sospechan que un vecino puede haber sido responsable del hecho.

El niño no entiende lo que ocurrió y lo estuvo llamando todo el día para darle de comer. No saben el daño que le hicieron“, señaló también la hermana de Martín.