Sociedad

2019-06-05T11:55:14-04:00 05 junio, 2019, a las 11:55Publicado por: Juan Soto

¿Te cuesta levantarte temprano?: investigación de psicólogos concluyó que serías más inteligente

Ahora entendemos todo
personas que les cuesta levnatarse temprano serian mas inteligentes
Visitas: Cargando
Pexels

¿Te cuesta levantarte temprano? Si es así, entonces la ciencia podría tener una excelente noticia para ti.

Esto, porque un trabajo científico elaborado en Londres y publicada por la revista Psychology Today, demostró que las personas con mayor dificultad para madrugar, serían más inteligentes.

Lee También...

Extraño caso médico: corazón de hombre de 60 años se incendió en medio de procedimiento quirúrgico

Ir al artículo

Los profesionales a cargo de la investigación, los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina realizaron un estudio titulado ‘Why nights owls are more intelligente’ (¿Por qué las personas nocturnas son más inteligentes?), en el cual entrevistaron a 15.197 estudiantes en un lapso de cinco años.

Uno de los resultados más importantes fue que a las personas que se les dificulta levantarse temprano, simplemente están escuchando lo que necesita su cuerpo y tendrían más desarrollada su creatividad, independencia y agilidad a la hora de solucionar problemas.

La respuesta a esto, es que al decidir la hora en que uno se acuesta, cuánto duerme y a qué hora se despierta, es una potente señal de inteligencia.

Dicho de otra manera, quienes son capaces de ignorar alarmas y estímulos externos, poseen un sentido de independencia más fuerte y de escuchar a su cuerpo.

Así que ya lo sabes, ahora tienes un argumento indestructible para levantarte tarde el fin de semana.

URL Corta: http://bit.ly/2wEDJPa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5