Sociedad

2019-06-04T17:36:33-04:00 04 junio, 2019, a las 17:36Publicado por: Javiera Maureira

Extraño caso médico: corazón de hombre de 60 años se incendió en medio de procedimiento quirúrgico

Trágico
hospital
Visitas: Cargando
Contexto | LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIAUNO

Una inesperada situación se vivió en el pabellon de operaciones de un hospital en Australia, esto luego que el pecho de un paciente se incendiara en plena cirugía cardíaca.

De acuerdo a Fox News, este increíble y trágico caso médico sucedió cuando el equipo médico del establecimiento operaba a un hombre de 60 años tras el diagnóstico de una disección aórtica, razón por la cual era necesario efectuar de manera urgente el procedimiento quirúrgico.

Lee También...

Joven supo de infidelidad de su pareja tras ‘broma’ del suegro: una tarjeta de crédito reveló todo

Ir al artículo

Ruth Shaylor, la anestesióloga del Centro Médico Austin Health en Melbourne, señaló al portal australiano Inverse: “El paciente tenía EPOC grave (una enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que causa la formación de ampollas (grandes sacos llenos de aire) en los pulmones“.

De acuerdo a lo detallado por la profesional, el equipo médico utilizó una herramienta llamada pluma de electrocauterio, el cual es un dispositivo electrónico que sirve para cauterizar heridas y detener el sangrado.

Si bien este procedimiento no tiene nada de peligroso, todo se habría complicado cuando además utilizaron un tubo de oxígeno para tratar al paciente, sustancia que, recordemos, es altamente inflamable.

De esta manera, el conjunto de todos estos elementos ocasionaron una llama dentro del pecho del hombre, ocasionando un mini incendio en la mesa de operaciones, esto tras el contacto del fuego con las gasas que intentaban controlar la herida del paciente.

Tras percatarse de lo sucedido, el personal del establecimiento apagó las llamas y señalaron que ningún tejido interno se dañó tras el accidente en medio de la operación.

URL Corta: http://bit.ly/2wDj3a4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5