Una inesperada situación se vivió en el pabellon de operaciones de un hospital en Australia, esto luego que el pecho de un paciente se incendiara en plena cirugía cardíaca.

De acuerdo a Fox News, este increíble y trágico caso médico sucedió cuando el equipo médico del establecimiento operaba a un hombre de 60 años tras el diagnóstico de una disección aórtica, razón por la cual era necesario efectuar de manera urgente el procedimiento quirúrgico.

Ruth Shaylor, la anestesióloga del Centro Médico Austin Health en Melbourne, señaló al portal australiano Inverse: “El paciente tenía EPOC grave (una enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que causa la formación de ampollas (grandes sacos llenos de aire) en los pulmones“.

De acuerdo a lo detallado por la profesional, el equipo médico utilizó una herramienta llamada pluma de electrocauterio, el cual es un dispositivo electrónico que sirve para cauterizar heridas y detener el sangrado.

Si bien este procedimiento no tiene nada de peligroso, todo se habría complicado cuando además utilizaron un tubo de oxígeno para tratar al paciente, sustancia que, recordemos, es altamente inflamable.

De esta manera, el conjunto de todos estos elementos ocasionaron una llama dentro del pecho del hombre, ocasionando un mini incendio en la mesa de operaciones, esto tras el contacto del fuego con las gasas que intentaban controlar la herida del paciente.

Tras percatarse de lo sucedido, el personal del establecimiento apagó las llamas y señalaron que ningún tejido interno se dañó tras el accidente en medio de la operación.