Una lamentable situación se encuentra viviendo la familia de la británica Katie Britton-Jordan, de 40 años, quien falleció tras ser diagnosticada con cáncer, esto por rechazar el tratamiento convencional y decidir vivir un estilo de vida holístico y vegano.

De acuerdo a sus conocidos, Katie, que era mamá de una pequeña, en más de una ocasión manifestó su rechazo a los tratamientos convencionales, esto porque para ella -según sus conocidos- la quimioterapia “era como envenenar tu cuerpo”.

De acuerdo al medio inglés The Sun, la mujer había sido diagnosticada hace tres años con cáncer de mama triple negativo en etapa 2a, esto tras descubrir un bulto en su pecho mientras alimentaba a su hija Delilah.

Ante su complejo diagnóstico, los doctores le aconsejaron tratarse con una mastectomía, quimioterapia y radioterapia, no obstante, ella decidió ignorar sus consejos y comenzó a investigar métodos alternativos.

El esposo de Katie, Neil, anunció la noticia de su muerte a través de Facebook: “Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 de mayo, Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente”.

En ese sentido, agregó: “Delilah, su ‘mejor amiga’ Elsa y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa. Nuestra pequeña hija aprendió la lección más difícil a una edad tan temprana y simplemente me quedo sin respuestas cuando solloza y pregunta ‘¿por qué tenemos que decir adiós?‘”.

Además, les indicó a los conocidos de su esposa: “siéntanse libres de dejar comentarios, por favor sea considerado y respetuoso. Sé que algunas personas pueden tener sus propias opiniones sobre lo que Katie debería o no debería haber hecho, pero sea lo que sea, eso no altera su valentía y dignidad en los últimos tres años“.