Cursos de autoayuda, superación, desarrollo personal y profesional eran algunos de los ganchos que utilizaba la secta de Keith Raniere para atraer mujeres hacia su sede en Nueva York y luego convertirlas en esclavas sexuales. Para poder inscribirse, pagaban cerca de dos mil dólares ($1.300.000 aproximadamente).

Mientras se está llevando a cabo un juicio en Brooklyn contra Raniere, el líder de la secta Nxivm, Noticieros Televisa publicó una serie de imágenes en que se pueden apreciar los tatuajes con las iniciales de este hombre que se hicieron las mujeres víctimas de sus engaños, como un acto de sumisón ante Keith.

Según consignó BioBioChile, un registro fue revelado en el tribunal que dio a conocer el caso destapado en 2017. En éste, se puede ver el procedimiento de las iniciadas, quienes a su vez, decían la siguiente oración: “Maestro, por favor, márcame. Sería un honor, uno que quiero llevar por el resto de mi vida. Aunque mi cuerpo pueda ser quemado o torturado o lo que sea, mi amor es más fuerte”.

Cabe señalar que estos “cursos” operaban con un sistema de crecimiento piramidal, que buscaba que sus adeptos fueran involucrando a más y más personas. “Es una hermandad secreta. Es como los masones, pero para mujeres. Se trata de empoderar a la mujer y de formar lazos entre mujeres, como una hermandad”, dijo Catherine Oxenberg, mujer que logró salvar a su hija de la secta, inscribiéndose.

“Luego me enteré de que las marcaban, de que las marcaban supuestamente con las iniciales de Keith en el bajo vientre. He oído que esto va más allá de lo atroz, que es ser marcada como un padrote marcaría a una prostituta, como un ganadero marcaría a su ganado. Es inhumano y grotesco”, aseguró Oxenberg.

Mujeres eran tatuadas con las iniciales del líder de la secta
Captura