Amanda Eller (35), instructora de yoga y terapeuta física, salió el pasado 8 de mayo a dar un paseo por una reserva forestal de Maui, Hawaii. Jamás imaginó que terminaría durante 17 días perdida y que se enfrentaría a los días más difíciles de su vida.

Según la información entregada por el medio The New York Times, su novio fue quien la vio por última vez antes de su desaparición. Tras pasar el joven varias horas sin tener noticias de ella, sus familiares y amigos organizaron una campaña de búsqueda a través de Facebook, “Find Amanda”, llegando a registrar más de 25,000 seguidores y logrando recaudar cerca de 70.000 dólares ($49 millones aproximadamente). El dinero que pudieron reunir, fue utilizado para contratar un helicóptero de rescate.

La policía local halló un celular y su automóvil cerca de la reserva forestal, lo que ayudó a la familia a imaginar que lo que habría ocurrido habría sido que la joven salió a caminar y se perdió durante la excursión. El viernes pasado, con la ayuda de un helicóptero de rescate, fue encontrada al fondo de un barranco al este de Maui, y fue rápidamente trasladada al hospital más cercano para ser asistida y curar las lesiones que tenía. Durante esos días, según informó el medio citado, la mujer cayó seis metros en un acantilado, quebrándose una pierna y sufriendo daños en una rodilla.

Pero, ¿cómo lo hizo para sobrevivir? Según lo señalado por el medio, la mujer comió frutos rojos silvestres y guayaba que iba encontrando en los senderos, y tomaba el agua limpia que salía de las fuentes. “Se redujo a la vida o la muerte, y tuve que elegir. Y elegí la vida. No iba a tomar la salida fácil, incluso si eso significaba más sufrimiento y dolor para mí”, aseguró. “Ella es tan fuerte como siempre dijimos que sería. Sabíamos que podía llegar hasta aquí”, escribió uno de los miles de usuarios que le brindaron apoyo a través de la página en Facebook.

Eller se encuentra en el centro de salud desde el momento en que fue rescatada; tiene una pierna rota, un desgarro de menisco, múltiples quemaduras solares y rasguños. Sin embargo, Amanda parece haber rescatado lo bueno de la experiencia, asegurando que “los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida y ha sido un viaje espiritual realmente significativo”, en un video que fue publicado el sábado a través de la página creada tras su desaparición.

A continuación se puede ver la imagen del momento en que la encontraron, sobrevolando el lugar en helicóptero: