Sociedad

2019-05-25T13:20:57-04:00 25 mayo, 2019, a las 13:20Publicado por: Herman Cordero

Pentágono lanzó confesión histórica: aseguró por primera vez que están investigando a los ovnis

Nunca antes visto
Pentágono admite que investiga ovnis
Visitas: Cargando
Amanclos Ufo | Flickr (cc)

Por muchos años, desde el Gobierno de Estados Unidos y el Pentágono se negó cualquier tipo de información respecto a los objetos voladores no identificados, o también conocidos como ovnis. Claro que eso cambió.

De manera histórica, desde el Departamento de Defensa se reveló que efectivamente existe una iniciativa secreta del gobierno nombrada ‘Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP)’, que investiga este tipo de avistamientos. Si bien se mantiene cerrado desde 2012, a la fecha aún se mantendrían ciertos estudios en funcionamiento.

Lee También...

¿Los marcianos llegaron ya? Desde Harvard aseguran que nave alienígena estaría “cerca” de la Tierra

Ir al artículo

Según lo consignado por The New York Post, esta iniciativa aún ‘analiza e investiga fenómenos aéreos no identificados’. “El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria“, detalló el funcionario identificado como Christopher Sherwood.

Este trabajador reveló que aún se mantienen informes de ‘aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de Estados Unidos’ para así “garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”.

De hecho, se confirmó que el gobierno norteamericano ha invertido cerca de 22 millones de dólares (15 mil millones de pesos) anuales, para financiar el programa. Así al menos lo confirmó el exmiembro del Senado, Harry Reid, al New York Times, claro que no ahondó en detalles de las investigaciones.

Respecto a la revelación, diversas figuras que investigan el fenómeno ovni se mostraron sorprendidos con la declaración. Por ejemplo, el ex funcionario de defensa del Reino Unido, Nick Pope, aseguró que todo esto era una ‘revelación bomba’: “Esta nueva admisión deja en evidencia que realmente estudiaron lo que el público llamaría Ovni”, lanzó, detallando que es primera vez que se habla de manera tan clara respecto al tema.

URL Corta: http://bit.ly/2wmMEo0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5