Actualidad

2019-02-08T12:48:48-03:00 08 febrero, 2019, a las 12:48Publicado por: Herman Cordero

¿Los marcianos llegaron ya? Desde Harvard aseguran que nave alienígena estaría "cerca" de la Tierra

Preocupados
Captura
Visitas: Cargando
Captura

En octubre de 2017, Oumuamua, un objeto misterioso con forma de cigarro, generó muchas dudas y controversia en la comunidad científica mundial. A más de un año de este descubrimiento, hoy nuevamente está en el foco de atención de los investigadores.

Esto porque expertos de la Universidad de Harvard, Shamuel Bialy y Abraham Loeb, especularon que esta se trataría de una nave no fabricada por humanos, sino por alienígenas. Si bien esta teoría fue desechada por otros científicos, la idea que esta sea un OVNI aún no se descarta en Harvard.

Lee También...

Astronauta fotografió el sur de Chile desde el espacio y quedó fascinado: “Un lugar majestuoso”

Ir al artículo

Fue en The Washington Post, que Abraham Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de esta casa de estudios, reiteró lo expuesto sobre este extraño objeto: “Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter (a unos 590 millones de kilómetros de la Tierra), por lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”.

El experto explicó que el telescopio Pan-STARRS registró que este extraño objeto se movía tan rápido, que solo podría haber venido desde otro sistema solar. Pese a esto, aún no se confirma que se trate de una nave extraterrestre, pero las fórmulas matemáticas y estudios hacen pensar que sería una.

Cabe mencionar que el científico ha debido enfrentar los cuestionamientos de sus colegas, que se han mostrado escépticos ante sus declaraciones: “Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé”, se defendió el astrónomo.

Ahora bien, de llegar a confirmar que esta sea una nave de otra galaxia, Loeb asegura que esto “cambia tu percepción sobre la realidad, solo sabiendo que no estamos solos (…) Estamos luchando en las fronteras, por los recursos… Nos haría sentir parte del planeta Tierra como una civilización”.

URL Corta: http://bit.ly/2GhTBxS ¿Encontraste algún error? Avísanos