¿Eres de las personas que cierra la puerta de la habitación al irse a dormir o este es un detalle que no te quita el sueño? Si bien la respuesta parece no tener mayor importancia, lo cierto es que tiene que ver con una cuestión de seguridad.

Según lo consignado por la revista Cosmopolitan, los bomberos de Estados Unidos recomiendan irse a la cama con la puerta de la pieza cerrada, de modo de tener mayor protección en caso de ocurrir un incendio.

Un estudio del UL FSRI, un Instituto de investigación que se especializa en seguridad de incendios, aseguró que seis de cada 10 estadounidenses duermen con la puerta abierta, por lo que inició una campaña de prevención para salvar vidas.

Una puerta cerrada puede ser una barrera efectiva en contra del monóxido de carbono, el humo y las flamas“, señalaron.

¿Cómo? Parece más lógico pensar que mantener la puerta abierta sería más seguro, algo así como tener una vía de escape despejada, sin embargo ocurre todo lo contrario: una puerta cerrada se transforma en una barrera que limita la progresión de las llamas y humos tóxicos, lo que puede otorgar preciados minutos extras en caso de emergencia.

De acuerdo a la entidad norteamericana, actualmente el material con que se fabrican casas y muebles son mucho más inflamables, por lo que el tiempo para escapar en caso de incendio se ha reducido de 17 minutos (en los años 80) a solo 3 en la actualidad. Adicionalmente, los hogares son cada vez más pequeños y cuentan con menos salidas.