¿Qué harías si un multimillonario te paga la deuda universitaria? Esto ocurrió en Georgia, Estados Unidos, luego de el filántropo Robert F. Smith, anunciara en la ceremonia de graduación del Morehouse College que pagaría la deuda de toda la generación de 2019.

Se trata de aproximadamente 400 estudiantes, quienes festejaron entre gritos y abrazos el término de sus deudas académicas.

“En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús (…). Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles”, anunció Smith en su discurso de agradecimiento luego de recibir un doctorado con honores en la mencionada casa de estudios.

https://youtu.be/hEhYxPSGFJ0

Pero, ¿quién es Robert F. Smith?

Según el diario The New York Times, Smith es el hombre negro más rico de Estados Unidos y que hasta hace unos 8 años atrás era desconocido.

El empresario posee una fortuna que según la revista económica Forbes, se estima en un valor de 5 mil millones de dólares, tras fundar Vista Equity Partners, una firma de capital privado que se centra en la compra y venta de firmas de software.

El magnate afroamericano de 56 años, ya había realizado aportes de este tipo en el mismo colegio, cuyo monto ascendió a 1,5 millones de dólares destinados al desarrollo de becas y proyectos afines de la institución.