El youtuber Byron Denton, joven londinense de 19 años que se hizo famoso después de pasar una semana fingiendo que era millonario a través de redes sociales, confesó que le sorprendió “lo fácil que fue” realizar la hazaña.

Todo empezó para Byron cuando comenzó a publicar a fines de enero una serie de fotos de él en Instagram viviendo una supuesta vida llena de lujos.

Estas imágenes lo mostraban usando ropa de diseñador de marcas tan exclusivas como Balenciaga y Off-White, comprando en Louis Vuitton y supuestamente viajando solo en un jet privado, actividades características de un influencer o de las celebrities.


Ver esta publicación en Instagram

oops?

Una publicación compartida por byron (@tbhbyron) el

Resultó que todo era un engaño, ya que el londinense confesó que usó programas de edición para crear esta vida falsa y así dar “una lección a sus seguidores”. ¿El motivo del engaño? demostrar que no todo lo que se ve en las redes sociales es real.


Ver esta publicación en Instagram

did someone say sugar daddy?🛩

Una publicación compartida por byron (@tbhbyron) el

Con la ayuda del Photoshop, Denton logró cosechar más de 68 mil seguidores en un tiempo récord y dejó bien claro su punto ante todos: lo fácil que es mentir en Instagram. “Me sorprendió lo fácil que fue mostrarme como si fuera rico”, afirmó Byron al medio estadounidense Insider.

Byron Denton | INSTAGRAM
Byron Denton | INSTAGRAM

Según explicó él mismo en un video que subió a su canal de Youtube, tomó la idea de otro colega de la plataforma de streaming, George Mason, quien también se hizo reconocido en la web luego de que fingió irse de vacaciones a un lugar exclusivo y paradisíaco.

BYRON DENTON | INSTAGRAM
BYRON DENTON | INSTAGRAM

Vi que un montón de gente podía pretender viajes o cosas así, pero me pareció interesante tomar un acercamiento diferente“, afirmó Denton en la entrevista con el medio internacional.

Sus amigos y conocidos, extrañados de la vida de lujo que se estaba dando el joven, se apresuraron en interrogarlo. “Recibí muchos mensajes de mis amigos que me preguntaban cómo estaba pagando todo lo relacionado con el diseñador y muchos comentarios de mis seguidores que me preguntaban si había ganado la lotería o algo así”, relató Denton.