El viejo truco de enviar un mensaje dentro de una botella. Aparentemente, sí puede funcionar, pero no es lo más efectivo. Este 7 de mayo, en la isla japonesa de Minamitorishima, situada a más de 1.800 kilómetros al sudeste de Tokio, se encontró una que llevaba 11 años a la deriva por el océano pacífico.

Según información entregada por el medio español Heraldo, las autoridades creen que fue lanzada al mar desde algún país centroamericano o bien, la costa oeste de Norteamérica.

El contenido de la carta es una lista de deseos para el año 2009. Fue escrita el 31 de diciembre de 2008 y firmada por “Paly”. “Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor”, era la frase que concluía el escrito.

Según el medio citado, dentro de los deseos que especificaba la misiva, se incluyen los siguientes: abundancia económica, éxito laboral, paz interior o buena relación materno-filial.

Los medios locales barajan la teoría de que el lugar de origen de este objeto podría ser México, ya que la hoja en la cual estaba escrita la carta, fue sacada de un cuaderno marca Mead, que es bastante popular en dicho país.