Un extraño caso médico presentó la revista New England Journal of Medicine en su edición del día miércoles al presentar el caso de un hombre que llegó a urgencias con un fuerte dolor abdominal y que se encontraba en pleno trabajo de parto. 

Según el New York Times, al llegar al hospital, la enfermera de turno no consideró que se tratara de una emergencia, ya que el paciente era obeso y, según el, había dejado de tomar un medicamento para la presión arterial.

Sin embargo y para la sorpresa de las personas que estaban de turno, se trataba de un hombre transgénero que estaba embarazado y que se encontraba en proceso de parto. Tras el procedimiento, lamentablemente el bebé nació sin vida.

Este trágico caso, si bien extraño, da cuenta además de la situación que viven las personas transgénero, ya que existen posibilidades de que sean mal diagnosticados por doctores en momentos de emergencia, siempre y cuando no estén al tanto de su situación.

ambulancia
Contexto | LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIAUNO

El meollo del asunto no es lo que sucedió con este individuo en particular, sino que es un ejemplo de lo que sucede con las personas transgénero que interactúan con el sistema de salud”, dijo la doctora Daphna Stroumsa, la principal autora del informe.

Fue clasificado correctamente como un hombre en el historial médico y tiene apariencia masculina, pero esa clasificación nos distrajo de considerar sus verdaderas necesidades médicas”, agregó.

Stroumsa no comentó detalles de la identidad del paciente ni de dónde ocurrió el caso, como una medida para resguardar su identidad y la difícil situación que vivió.