A lo largo de la historia del cine, muchas veces se nos han presentado cintas apocalípticas que hablan del fin del mundo por distintos motivos. Terremotos, maremotos, asteroides y extraterrestres, son algunas de las formas más recurrentes del séptimo arte para mostrarnos la extinción humana.

Claro que en esas películas siempre existe algún héroe o heroína dispuesta a salvar al mundo y, afortunadamente, casi todos se salvan de la devastación total. ¿Algo que pasaría en la vida real? Difícil.

Esto porque un registro que pertenece al 2008, y que se ha viralizado recientemente en redes sociales, muestra cómo efectivamente sería un cataclismo producido por un asteroide que impacte la Tierra.

La simulación estuvo a cargo de Discovery Channel y se llamó “Large Asteroid Impact Simulation”, y en el clip se muestran los terribles efectos que dejaría en nuestra Tierra el impacto de un asteroide de 500 kilómetros de ancho, es decir, la distancia que existe entre Santiago y Concepción.

En esta simulación, y según consigna The Sun, el asteroide impactaría en el océano Pacífico, lo que provocaría que gigantes olas de fuego arrasen con el territori. Nubes de polvo cubrirían los cielos y un tsunami sin precedentes terminaría con arrasar todo.

Todo el mundo en llamas, rocas ardientes cayendo desde el cielo y la extinción total de las especie humana sería el resultado de este cataclismo. Cabe señalar que cualquier persona atrapada en esta estela sería instantáneamente vaporizada por el calor extremo.

De acuerdo con los cálculos de los investigadores, tomaría solo un día convertir a la Tierra en un lugar casi completamente inhabitable. Además, la evidencia muestra que eventos apocalípticos similares han ocurrido al menos seis veces en la historia de la Tierra.

Revisa el registro a continuación.