Sociedad

2019-05-16T15:43:23-04:00 16 mayo, 2019, a las 15:43Publicado por: Javier Arriagada

Cuidado con tu ojos: los daños tóxicos que provocarían las luces led en la retina y el sueño

Advertencia
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Debido a su bajo consumo eléctrico, las luces led se han convertido en las favoritas del mercado. Sin embargo, podrían estar causándote un daño irreversible a la vista. Así lo señaló el pasado martes la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo (Anses) de Francia.

Según especifica la agencia europea, estas luces tendrían un efecto tóxico en el ojo y además afectan el sueño. “Una exposición a una luz intensa y aguda sí es fototóxica ya que conduce a la pérdida irreversible de las células de la retina, lo que puede conducir a una disminución de la agudeza visual“, explicaron.

Lee También...

¿Lo sabías? El irreversible efecto que tu computador y celular podrían estar causando a tu piel

Ir al artículo

Con respecto al periodo de sueño, señalan que la exposición a luz azul durante la tarde o noche, afecta el ritmo biológico y por lo tanto tu descanso diario. Además de otras afecciones como el desarrollo de diabetes, patologías cardiovasculares o incluso el cáncer.

“La exposición antes de acostarse a iluminaciones y pantallas led ricas en luz azul puede perjudicar la duración y la calidad del sueño”, específican, tal y como consigna el sitio El País.

Contexto Pexels

Contexto Pexels

En estos casos, los niños, adolescentes y trabajadores nocturnos son los más afectados. Según especifican, los menores de edad “no filtran completamente la luz azul”, ya que su lente cristalina aún está en desarrollo.

Tras entregar estas advertencias, la agencia recomienda elegir luces “blancas cálidas” y restringir la exposición a la luz azul intensa de las pantallas led antes de acostarse y por la noche.

URL Corta: http://bit.ly/2YvYvw7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5