Para muchas personas el cuidado de la piel y evitar al máximo el envejecimiento son aspectos muy importantes, por lo mismo, recurren a cuanta crema existe e incluso algunos al bisturí, para darse una ayudita.

Sin embargo, hay acciones que realizamos a diario, de las que no puedes librarte y que están causando un gran daño en tu piel.

Nos referimos a la luz que emiten los dispositivos electrónicos, como computadores, celulares y tablet, entre otros.

De acuerdo al portal Nueva Mujer la luz azul artificial que proviene de dispositivos electrónicos como las lámparas fluorescentes y luces led, provocan en la piel un efecto llamado Screen Face, que envejece la piel al igual que la exposición al sol.

En este sentido es común la pérdida de firmeza y elasticidad, y la aparición de manchas, ya que este tipo de luz artificial aumenta la síntesis de melanina, que sube a las capas superficiales de la piel y la pigmenta, haciendo aparecer frecuentemente manchas en la frente y contorno de los ojos.

Pero no todo está perdido, pues hay algunas acciones que puedes considerar en tu rutina para combatir estos efectos.

En este sentido la esteticista Carmen Navarro, recomienda “exfoliar la piel para que respire y se oxigene, además de aplicar cosméticos que incluyan en su fórmula antioxidantes”, según consignó el portal ABC.

Además agregó que: “Aunque no se maquille, es fundamental limpiar la piel todas las noches y después nutrirla. Por la mañana volverla a limpiar y aplicar hidratación y protector solar”.