Cada cierto tiempo, el éxito de una serie o programa de televisión repercute en la sociedad a tal punto, que podemos ver muchos de los nombres de los personajes en recién nacidos.

Por ejemplo, pasó hace un par de años, cuando La Casa de Papel, la popular serie de Netflix, hizo que muchos padres llamaran a sus hijos como Nairobi, Berlín o Río.

Por lo mismo, no es de extrañar que la fiebre de Game of Thrones haya servido para nombrar a nuevas generaciones. Esto es lo que está ocurriendo en Estados Unidos, en donde el año pasado 2.545 bebés recibieron el nombre de Arya.

El nombre de la joven heroína de la serie de caballeros y dragones se situó en la posición 119 de la lista de nombres de niña más populares según los datos de la Administración del Seguro Social.

Una de las razones, más allá del fanatismo que despierta esta serie de ficción, es la facilidad para deletrear este nombre. Sin embargo, hay otros casos más complicados de deletrear que también se han vuelto populares.

Es el caso de Khaleesi, nombre con el cual se registraron 560 bebés durante 2018. La traducción de ‘reina’ en el lenguaje Dothraki, incluso se volvió más popular que el nombre real del personaje, Daenerys, de las cuales se inscribieron sólo 163 niñas el año pasado.

daenerys es un nombre popular entre los bebes en estados unidos
HBO

Yara es otro de los nombres que concentra mayor cantidad de registros con 434 casos.

Para los hombres en tanto, Jamie es el que posee mayor cantidad de inscripciones con 547 casos durante 2018, aunque es un nombre transversal, en comparación al resto.

De todas formas, hay personajes clave en el desarrollo de la historia que no fueron tan populares. Por ejemplo, existen sólo 58 niños varones de nombre Tyrion, 30 fueron llamados Jorah, 29 se registraron como Sansa y 14 niños fueron nombrados como Theon.

De todas formas, a todos estos nombres les falta mucho para desplazar a los nombres de bebés más populares durante el año pasado. Emma mantuvo su posición como el nombre más popular por quinto año consecutivo, mientras que Liam retuvo su corona como el más frecuente entre los varones.