Hace unos días el gobierno anunció una propuesta para modificar la jornada laboral, la que plantea dejar en 41 horas semanales, las que podrían adecuarse a las necesidades del trabajador.

Es en este escenario que durante la mañana de este martes en Bienvenidos estuvo invitado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien llegó al set para explicar esta idea.

Fue en este contexto que Tonka y Martín, además de los panelistas le hicieron distintas preguntas al jefe de cartera, principalmente para aclarar cómo se llevaba a cabo esto en relación al empleador, lo que tras varias insistencias, Monckeberg nunca respondió.

Otro de los temas que el político no logró dejar en claro fue en qué tipo de trabajos se podía aplicar este nuevo sistema que plantean, interrogantes que dejaron con muchas dudas y suspicacias a los televidentes.

Fue por lo anterior que muchos de los cibernautas que vieron las explicaciones del Ministro en pantalla, se volcaron a Twitter a manifestar su rotundo rechazo a este sistema, asegurando que terminará siendo peor, pues se trabajaría más horas diarias.

Pero esto no fue todo, ya que también cuestionaron su conocimiento respecto a lo que planteó, pues aseveraron que ni él tenía claro cómo funcionaría esta nueva modificación de la que dejó muchas preguntas sin respuesta.

A continuación te dejamos algunas reacciones: