Sociedad

2019-05-08T14:12:54-03:00 08 mayo, 2019, a las 14:12Publicado por: Juan Soto

¿Cómo le fue a tu comuna?: 7 de los 10 municipios con mejor calidad de vida urbana están en Santiago

Estudio
vitacura, las condes y la reina son las comunas con mejor indice de calidad de vida urbana
Visitas: Cargando
RODRIGO SÁENZ / AGENCIAUNO.

¿Vives en Vitacura, Las Condes o La Reina? Quizá no lo sabías, pero estas comunas son las que lideran el Índice de Calidad de Vida Urbana, que fue presentado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC.

El estudio fue presentado por la Cámara Chilena de la Construcción y clasificó a 99 municipios del país, en el cual sólo se ubican tres comunas fuera de Santiago.

Lee También...

Bloguera china vivió segundos de terror mientras intentaba comerse un pulpo vivo

Ir al artículo

Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Concón, Macul, Punta Arenas y Machalí completan el top 10 del estudio, en donde destaca el sorpresivo avance de Macul, que escaló diez ubicaciones en el lapso de un año.

La medición entrega una referencia en base a un conjunto de variables ligadas a seis dimensiones, que son: vivierna y entorno, salud y medioambiente, condiciones socioculturales, ambientes de negocio, condición laboral y conectividad y movilidad.

“Se puede comparar la posición relativa entre las comunas dentro del Índice de Calidad de Vida Urbana entre un año y otro. En este caso, Macul se ve favorecida en la medición de 2019”, señaló a LUN, Arturo Orellana, doctor en Geografía Humana y líder de la investigación.

Mientras tanto, en los rangos medios se encuentran San Pedro de la Paz, Calama, La Florida, Hualpén y Valparaíso, que registró un ascenso importante de 48 puestos), mientras que Peñaflor hizo lo propio tras subir 51 escalafones.

Revisa el Top Ten:

top ten del indice de calidad de vida urbana

Página 7

¿Quiénes bajan?

Por el contrario también se registraron casos negativos, que registraron un retroceso en relación a la medición anterior. Tal fue el caso de Cerrillos, que descendió 31 puestos o Castro, que bajó 48 lugares. En tanto, Quinta Normal y Coyhaique cayeron en 39 y 38 lugares, respectivamente.

Por último, en el fondo de la tabla, es decir con rango inferior de calidad de vida, está La Pintana, San Javier, Lo Espejo, Maule, Angol, Vallenar, San Ramón y Cerro Navia.

Revisa el documento y la lista completa AQUÍ

URL Corta: http://bit.ly/2H7doz2 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5