Sociedad

2019-05-02T15:08:15-03:00 02 mayo, 2019, a las 15:08Publicado por: Juan Soto

Reclutadores revelan la clave para contestar la pregunta más difícil de una entrevista de trabajo

Ahora lo sabes
reclutadores entregan consejos para responder la pregunta mas incomoda de una entrevista laboral
Visitas: Cargando
Pixabay

Cuando se asiste a una entrevista laboral, los nervios o las ansias por conseguir ese anhelado cargo pueden jugarnos una mala pasada, por lo mismo es mejor ser precavido.

Y si bien estas instancias suelen ser diferentes unas de otras, hay cosas que se pueden prever con anticipación, como por ejemplo, preguntas que están hechas con molde y que son aplicadas por muchas empresas a la hora de seleccionar a su nuevo personal.

Lee También...

Perrito se convirtió en el ‘ladrón’ de un refugio por una emotiva razón: no quiere estar solo

Ir al artículo

Una de las más frecuentes y odiadas por los chilenos es “¿podría decirme tres virtudes y tres defectos suyos?”. Respecto a lo primero, no hay problema, ya que sale casi natural. El problema empieza con los defectos.

Esta incómoda pregunta ahora tiene algunas respuestas. Lo importante siempre es mencionar un defecto, acompañado de un atributo que opaque lo negativo.

Trabajo lento, porque soy muy riguroso’. Este es un buen ejemplo de respuesta que esperan los reclutadores, ya que se menciona con honestidad cuál es la parte débil, pero entrega de inmediato la solución.

‘Soy desorganizado, pero hoy estoy aplicando métodos poder organizarme mejor’. Las empresas valoran la organización, ya que está estrechamente ligado a productividad y orientación a la tarea. “Saber qué táctica estás utilizando para mejorar esto es bien visto por el entrevistador. Ser consciente de ello hace que trates de mejorar cada día”, indica Bernardita Espinoza, consultora senior de Relaciones Humanas de la reclutadora Michael Page al diario Las Últimas Noticias.

‘Estoy acostumbrado y me cuesta delegar algunas tareas’. Esta es otra frase que puede ayudar a salir del paso, ya que da la idea de que existe un autoconocimiento y ganas de mejorar.

‘Soy muy impuntual, pero he mejorado’, es otra frase que demuestra preocupación por cumplir con los horarios y los plazos, indica Espinoza.

‘No tengo tanta experiencia pero tengo muchas ganas de aprender’. La honestidad es otro punto fundamental que es bien visto por las empresas, indica Lisette Escandor, jefe Servicio y Selección de Adecco.

‘Me cuesta el trabajo bajo presión, porque me inmoviliza‘. Espinoza señala que es bueno llevar algunos ejemplos sobre este tipo de situaciones y contar cómo se superaron.

Ya lo sabes, si estás a punto de ingresar a tu entrevista laboral, no olvides estos simples, pero importantes consejos.

URL Corta: http://bit.ly/2J7nAsZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5