Quedan pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, desde un resort ubicado en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.

En este contexto, nuevas revelaciones y antecedentes han salido a la luz tras la emisión del documental de Netflix sobre el caso, lo que también ha dado paso al desarrollo de nuevas y esperanzadoras teorías sobre su paradero.

No obstante, como es un caso sumamente mediático, también surgen otro tipo de contenidos que los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, se han preocupado de denunciar constantemente, pues lo único que hacen es “entorpecer” el trabajo de la Scotland Yard de Londres.

Como lo que ha ocurrido recientemente, luego que se divulgaran una serie de imágenes que intentan mostrar cómo luciría Maddie en la actualidad, fotos que los padres no han autorizado y que se han divulgado en varias redes sociales.

madeleine mccann fotos actualmente
Una de las imágenes condenadas por los padres | Instagram
madeleine mccann fotos actualmente
Otra de las imágenes condenadas por los padres | Instagram

Según consignó The Sun, Kate y Gerry están advirtiendo que estas “nuevas y falsas imágenes no fueron encargadas ni aprobadas” por ellos o por el equipo de Operation Grange de la Scotland Yard, área a cargo de la investigación.

el día en que la policía le dijo a madre de Maddie que se inculpara
Patricia Melo Moreira | AFP

En este contexto, la página de Facebook Find Madeleine, apoyada por los McCann, también se hizo parte de este llamado a condenar la actividad maliciosa, pidiéndole al público que ignore las imágenes falsas y solo responda a aquellas oficiales compartidas anteriormente por expertos vinculados al caso.

Hemos recibido preguntas sobre una nueva imagen de cómo luciría Madeleine actualmente y que circuló en Instagram. Esta imagen no fue encargada ni respaldada por Gerry y Kate o por la ‘Operation Grange’“, se lee en una publicación.

“Cualquier otra cuenta que comparta imágenes de edad-progresión no es nuestra o de Operation Grange. Gracias por ayudarnos en la búsqueda de Madeleine”.

Junto con este rechazo, también compartieron enlaces a sus cuentas oficiales de redes sociales, con la esperanza de que surjan imágenes reales para ayudar a resolver la desaparición.

De acuerdo al citado medio, un año atrás se les pidió a los McCann que encargaran nuevas imágenes que mostraran cómo luciría su hija de adolescente, pues actualmente bordearía los 15 años.

En este contexto, los científicos forenses de Estados Unidos sugieren que las imágenes de niños desaparecidos vayan cambiando cada dos años, sin embargo, hasta ahora Kate y Gerry han dudado en seguir este consejo debido a que el procedimiento es largo, costoso y emocionalmente agotador, reveló su portavoz Clarence Mitchell.