Actualidad

2019-04-23T16:33:40-03:00 23 abril, 2019, a las 16:33Publicado por: Pablo Cabeza

Experto forense ofrece ayuda para caso de Madeleine McCann: "En una semana puede resolverse"

Experto forense ofrece ayuda para investigar caso de Madeleine McCann:
Foto de Maddie cedida por la familia – Patricia de Melo | AFP

El doctor y experto en este tipo de sucesos, Mark Perlin, conversó con un portal neozelandés sobre la desaparición de Madeleine McCann y ofreció su ayuda para aclarar el caso.

Fue hace algunas semanas que el forense aseguró a Stuff, que podría lograr importantes avances sobre esta misteriosa desaparición que ha impactó al mundo en 2007.

Lee También...

El día en que la policía portuguesa le pidió a la madre de Madeleine McCann inculparse por asesinato

Ir al artículo

En diálogo con Stuff, el científico jefe y director ejecutivo de la empresa Cybergenetics comunicó que podría ayudar a encontrar una respuesta sobre qué pasó realmente con Madeleine, tomando en cuenta que su firma fue crucial en la identificación de víctimas del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Y recientemente Perlin fue entrevistado por Mark Saunokonoko, periodista del diario australiano Nine, quien aseguró que el doctor puede ser de gran ayuda.

El Dr. Perlin puede resolver esas muestras, ojalá que obtenga esa información para descubrirlo, esto debería ser emocionante para un caso que ya lleva 11 años y sigue teniendo problemas“, señaló.

Por su parte, el forense fue enfático en señalar que el tiempo tampoco sería una traba. “Nos tomaría una o dos semanas, dependiendo de los datos, después de que lo recibamos para proporcionar un informe preliminar inicial“, dijo al Daily Star.

Lo que realmente necesitamos es la información electrónica que sale del laboratorio de sus instrumentos (…) Ese es el punto de partida estándar para el análisis de ADN“, agregó.

No obstante, esto no sería muy sencillo, pues en el tiempo en que Maddie desapareció, la policía recopiló muestras de ADN en el departamento donde la familia se hospedaba en Praia da Luz, y también se supone que hallaron otras muestras en un automóvil que los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, arrendaron días después de su desaparición.

El tema es que en ese entonces los peritos del British Lab Forensic Science Service (FSS) aseguraron que los datos obtenidos eran “demasiado complejos para una interpretación significativa“, por lo que realmente no se sabe si Perlin podría tener acceso a estas muestras y así utilizarlas para su propia investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5